Mundo Ibex

La compra y venta del oro: una apuesta segur en inversión

26 febrero, 2015 · No hay comentarios

cotizacion del oroConocida como la única moneda global, la cotización del oro es una de las razones por las que los expertos destacan las ventajas de esta inversión a largo plazo. El precio del oro hoy, no es igual al de ayer puesto que su valoración se somete a un cambio constante.

La crisis económica que azota los mercados internacionales ha hecho que el precio del oro, hoy se considere como un valor seguro de inversión.

Muchas personas, a la hora de planificar sus inversiones ya optan por tener lingotes de oro en lugar de acciones de una empresa y no es extraño, porque el precio del oro es uno de los pocos valores que se mantiene estable, por muchas circunstancias negativas que rodeen la situación económica actual. Por ello, los principales bancos centrales consideran la inversión en este valor, como el último refugio en caso de crisis económica. De hecho, estas instituciones conservan reservas de lingotes y monedas de oro. Según el Consejo Mundial del Oro (WGC), el oro físico supera a otros activos en la lista de preferencias de los bancos centrales, que en su opinión tratan de diferenciarse del dólar y del euro. Así, el precio de oro en Barcelona, o en otras ciudades españolas sigue el fijado dos veces al día en la bolsa de Londres.

La compra y venta de oro, es una actividad de inversión alternativa que consiste en adquirir oro directa o indirectamente, cuando su valor está a la baja y venderlo en el momento en que este se encuentre al alza, siguiendo las lógicas del mercado para cualquier producto. En esta línea, según las tendencias de la oferta y la demanda cada vez existe una mayor petición de oro, lo que provoca que su valor crezca y favorece la inversión en él.

Muchos asesores de gran reconocimiento, consideran que el oro es el refugio natural para todos aquellos que quieren invertir una cantidad de dinero, sin tener que depender de emisores de divisas que puedan quebrar. De esta manera, hoy en día, invertir en cualquier producto de oro se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes para quienes disponen de una cantidad de dinero de la que quieren sacar partido.

La verdad, es que la lista de ventajas que reporta invertir en oro es muy amplia, siendo además de ser una alternativa de ahorro, que siempre aporta beneficio por su tendencia alcista.

El oro es una excelente opción para diversificar inversiones en un producto que ofrece unos riesgos realmente mínimos y cuya devaluación es muy inhabitual. Se trata de una inversión sencilla de realizar y manejar, con resultados seguros. Toda una garantía de tranquilidad que no se debe desaprovechar si eres un ahorrador o una persona que necesita dinero rápidamente y dispone de joyas, cubertería, monedas… de oro que pueda vender.

Hay que tener en cuenta que su valor se regula por la oferta y la demanda. Por lo tanto, es una excelente inversión-refugio que como hemos comentado, da efectivo sin problemas.

En definitiva, las razones para invertir en oro se vinculan -en función de los datos aportados por entidades expertas en el sector- y al hecho de que el oro no se devalúa con tanta facilidad como el dinero, por ejemplo. La razón de esta realidad está ligada a que su valor viene determinado por la ley de la oferta y la demanda y no por las decisiones gubernamentales. Vender joyas de oro, comprar oro de inversión, es y será siempre rentable para vendedores y compradores.

Categories: Cotización



0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Deja un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 3 ?